Leonardo Tito García Uribe 4° semestre
Los trabajos que anteriormente he realizado han sido pinturas, la mayoría de ellos son dibujos metafóricos y sin sentido de cualquier situación o gusto cotidiano por cualquier cosa, deformando un poco la estérica y carácter de la obra poniendo y acomodando elementos un tanto literales con una extraña forma de abstracción que logren generar un aprecio y una redundancia burda que de lugar a un dibujo sencillo y sin tanto detalle, como una caricatura, una forma caricaturesca, fácil y natural, que remarque y abstraiga las cosas mas esenciales, representativas y expresivas del objeto, personaje, o lugar que se vaya a plasmar.
Para este semestre quiero trabajar con fotografía como la reproducción de una cadena de las imágenes de la realidad que se convierten en una representación ficticia de lo que nosotros comprendemos por realidad, hacer una manipulación de imágenes.
Mi trabajo se va enfocar un el significado sentimental de las fotografías es decir, de el proceso de capturara y almacenar imágenes meramente por el deseo de extraer un poco la esencia de la realidad que se esta viviendo en ese momento y de el sentimiento y la añoranza de volver a vivir ese instante en que se plasmo una copia de algún objeto, lugar, forma o persona.
La mayoría de la gente toma fotografías para recordar un instante preciso que se quiere usar para que uno mismo recuerde ese momento, para que otra persona lo vea, para que quede plasmado en un objeto que se vuelve signo de recuerdo, que hará alusión al pasado, cuando sacamos una fotografía lo que fotografiamos se atrapa, se apresa. Cuando vemos nuevamente esta fotografía la imagen que vemos no está en presente, ha pasado el instante captado, es un recuerdo. Un recuerdo que para él, es igual a muerte. La fotografía está unida al amor y a la muerte.
En resumen mi trabajo va abordar la fotografía desde un punto de añoranza, en el que las personas y el deseo de querer revivir un momento que ya paso se convierte en una fotografía.
Algo que se conforma con denotar, sin introducir ninguna de las connotaciones que sitúan a la mayoría de las representaciones del mundo, verbales o visuales, en un contexto ideológico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario